5 de junio – Día mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una herramienta que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilidad mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente y que tendrá como prioridad reducir la cantidad de alimentos que se desperdician, que se calcula son aproximadamente un tercio de la producción total.

Este año el lema de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente hace referencia al despilfarro alimenticio “Think.Eat.Save”. Se quiere concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de los alimentos y así evitar una pérdida elevada de alimentos.

 

 

Día del Medio Ambiente

 

 

Desde AVPS queremos dejar nuestro granito de arena haciendo referencia al modelo que hemos creado llamado “El Triciclo de la Sustentabilidad”, para poder interpretar que desde cualquier lado que nos toque siempre podremos y tenemos mucho por hacer por aquellos que vienen detrás nuestro.

Visión Global

Visión Global

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *