DESARROLLAR LA FLEXIBILIDAD MENTAL II

La Importancia de La Filosofía de Aprender Haciendo

            La Flexibilidad Mental es la predisposición a dejarse cambiar por las propias experiencias, nuevas ideas, nuevos puntos de vistas, opiniones, situaciones y creencias que difieren de la nuestra y que pueden sacarnos de nuestros patrones conocidos e invitarnos a crecer.

Las personas que no paran de crecer y aprender a lo largo de la vida tienden a contemplar a la ambigüedad y la complejidad como desafíos estimulantes a sus habilidades de adaptación, más que una amenaza. Sin embargo las personas con el proceso de mentalpausia tienden a reaccionar a la ambigüedad y la complejidad con desasosiego e intolerancia.

Por lo que una manera de Desarrollar la Flexibilidad Mental es verse a uno mismo como una obra en construcción desde la necesidad de profundizar el aprendizaje permanente, con una mentalidad que enseñar y aprender se retroalimentan, como un ciclo sin fin como una suerte de circulo virtuoso.

Por lo que la mejor manera que visualizamos para el desarrollo de la apertura mental es poder estar preparados a aprender nuevas cosas aunque varias de ellas vayan en contra de años de experiencia. Por lo que de AVPS creemos que es clave desde las Organizaciones y desde el Management Aplicado promover La Filosofía de Aprender Haciendo dejando los sentimientos de lado mientras aprendemos nuevas teorías, nuevas creencias, nuevos métodos, convirtiéndonos en una organización del aprendizaje.

De manera tal que entornos de trabajo donde se induzca esta filosofía produce innumerables beneficios intangibles que pueden exceder ganancias financieras como la de cambios de actitudes y entusiasmo en modificar procesos, en estar mejor informado, en ganar confianza, en aprender nuevas habilidades para mejorar sus procesos. Creatividad, colaboración, comunicación, dedicación son infinitamente más poderosas que cualquier otra cosa para alcanzar un nivel mas alto tanto en el desempeño de la gente como de la técnica.-

C.V. Socio Miembro AVPS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.