LEAN MANAGEMENT TO PROFIT

Como Transformar las Capacidades Humanas en Beneficios

Cultura de Alto Desempeño como la cultura Lean es el camino del viaje hacia los Beneficios (Journey to Profit) usando el Lean como vehículo es posible. Como ya vimos oportunamente consideramos que la manera de actualizar el Lean es representado por el sostén de 3 Pilares que funcionan de manera articulada uno con otro donde el todo tiene que ver con todo.

Los tres pilares se retroalimentan y se complementan permanentemente hermanándose uno a otro a medida que se van moviendo como Pilares-del-Leanuna suerte de engranaje y de manera sistemática van generando lo que damos a llamar una Cultura Lean donde la Mejora Continua es el motor y el Aprender Haciendo la gasolina que nos conducen por un sendero virtuoso que garantiza mejores Resultado del Negocio.-
Encontrar senderos con beneficios económicos (profit improvement) para las organizaciones con Visión de trabajo en el Lean Management es una consecuencia causal que tiene que ver con relación directa a aumentar la Capacidad Del Ser Humano. Esto conduce a que se disminuyan los desperdicios y todo lo que genere perdidas (Muda) por ende el resultado es aumentar los rendimientos y la eficiencia concluyendo en disminución de costos que nos generan mejora de los beneficios.

Capacidad Humana 1

La capacidad humana es un activo inestimable, que se debe desarrollar y una manera es a través de La Resolución de Problemas, muy eficaz por cierto que genera que la gente se desarrolle como ya vimos en el post Julio’12 donde El Modelo con los 5W (5 porque) ayuda al desarrollo de las personas. El máximo beneficio del Lean se dará cuando la organización tenga más cantidad de personas recibidas de “Solucionadores de Problemas”; por ende estará integrada por gente capaz de exponer los problemas, encontrar los puntos de ocurrencia, determinar la causa raíz y tomar acciones para resolverlos y finalmente plasmarlos como Lecciones Aprendidas.

Capacidades Humanas

Desde AVPS consideramos que una empresa u organización que no pueda aprender a como captar, compartir y procesar información de sus hechos o situaciones reales así como tampoco aprovechar de las capacidades creativas de sus empleados para la Resolución de Problemas va ser una empresa que no estará preparada para alcanzar el nivel de empresa Lean o de una empresa competitiva a nivel World Class.

Carlos Cagna Vallino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *