Proyecto de Adaptación del Sistema Lean (TPS)

Después de años de estudios, relevamiento de casos, vivencias propias y artículos escrito sobre el tema les quiero adelantar en carácter de “proyecto” lo que va ser mi 2° libro, a cerca de como adaptar un Sistema Lean de Producción, partiendo del Sistema Toyota de Producción (TPS).
En la actualidad todavía siguen siendo algunas industrias y muy pocas empresas que han incursionado la senda virtuosa con beneficios por implementar un sistema Lean en la Manufactura.
Es aconsejable esta adaptación en todo tipo de Empresa y sobre todo aquellas que deben competir a nivel de las mejores (WCM). Donde se requiera de un proceso sistemático de Mejora Continua incorporado en toda las actividades de la organización, en un ambiente de trabajo donde cada persona puede aportar lo mejor a través del respeto y un efectivo trabajo en equipo con capacitación y desarrollo del conocimiento y habilidades, propiciando en las personas el desarrollo de la auto gestión y una actitud al auto aprendizaje.
Como todos los temas importantes y de fondo se deben incorporar en el marco del largo plazo del Plan Estratégico de la Empresa. Si bien el tiempo de implementación dependerá de cada organización, de acuerdo a mi experiencia aconsejaría a pensar en no menos de 3 años y un máximo de 5 para su consolidación con capacidad para retro alimentarse de manera sostenida en el tiempo.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.