Libro Recomendado: The Dip (El Abismo)

En todo proyecto que encara una compañía existe un proceso que incluye básicamente las siguientes etapas: el análisis, la planificación, la organización, la ejecución y la evaluación de los resultados.

Dentro de este proceso, existe un período muy particular, que se inicia con las primeras dificultades con las que nos encontramos en el camino, y finaliza cuando el proyecto ha sido concluido.

the-dip-seth-godin-book1

Sin embargo, el problema reside en saber discernir a tiempo si esas dificultades representan obstáculos propios y normales del proyecto, o bien son indicios de que el mismo no es todo lo atractivo que se pensó en una primera instancia. Si éste fuera el caso, el proyecto deberá ser abandonado cuanto antes, para evitar el derroche de recursos (que por definición siempre son escasos), tanto económicos como de tiempo, y el costo de oportunidad que ello conlleva.

Seth Godin, autor de numerosos “best seller”, en su libro “El Abismo” (The Dip) nos da algunas pautas para poder diferenciar entre las dificultades normales y esperables, de aquellas que configuran indicios claros de que el proyecto no tiene el potencial necesario para ser exitoso.

Si bien el autor hace un fuerte hincapié desde una perspectiva laboral, los principios son perfectamente aplicables a proyectos empresariales y por qué no a la gestión diaria de una compañía.

De lectura ágil y amena, este libro ayuda a romper con algunos de los paradigmas y errores en los que solemos incurrir a la hora de enfrentar las dificultades.

Abel Elorza Socio Miembro de AVPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.