Objetivo Global: 365 Días Mundial del Medio Ambiente

Como ya dijimos varias veces desde este blog el Diciembre del 2015, desde París se formalizo el arranque de una Nueva Era, para la mejora de todos los actos que haga la humanidad en contra el planeta y su medio ambiente. La responsabilidad más grande se las llevan los países desarrollados por haber sido los gestores de esta situación actual y por que el futuro de la Sustentabilidad en gran parte va depender de sus decisiones rápidas en desarrollos y cambios tecnológicos que lleven a cabo y que deban “derramar” en el resto de las naciones involucradas.

Algunas decisiones tomadas por el Gobierno de EEUU pueden ser vistas como un retroceso seguramente más de uno lo va pensar así. Esperemos que no sirvan de espejos para que lo copien algunas otras. Un gobierno de un país o una persona tomando decisiones no pueden alterar semejante Objetivo Global, cuando lo ponemos en el contexto de un cambio de Era. Por ende creemos que esto sera solo una especie de zig zag del cumplimiento del plan que puntualmente alguna nación ha decidido por que esta claro que esto no va ser fácil. Porque son muchos todavía los intereses y negocios que hay detrás de ciertas actitudes ligadas sobre todo a los combustibles fósiles e industrias de sus derivados. El desafió acá es, que el resto de las naciones representativas ayuden al convencimiento de retomar sendas virtuosas en este tema y sea solo un periodo puntual dentro del periodo largo como el de un cambio de Era.

Sugerimos un lema anual de 365 días como reconocimiento al Medio Ambiente. Para celebrar cada jornada como toma de conciencia sostenida a lo largo del tiempo y disfrute de la naturaleza consideramos conveniente tomar los Principios de las Naciones Unidas.

Desde AVPS no queríamos estar ausentes en compartir miradas que ayuden a la concientización a cerca del Medio Ambiente pero sobretodo es bueno que sigamos recalcando desde el Management y sus Prácticas reconociendo lo, los 365 días en cada acto individual (RSC) y a nivel de las Organizaciones (RSE) tanto Publicas como Privadas para que rápidamente podamos derramar la conciencia de la Sustentabilidad que estamos obligados a dejar, un ambiente, una región, una comunidad, una nación y un planeta mejor a las generaciones por venir ya no como impulsos y objetivos particulares si no como OBJETIVO GLOBAL.

www.avpsonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *