La Transversalidad en el Proceso Decisorio

LA Visión Causa Efecto de La Ejecución

Los Procesos Transversales muy necesarios en una gestión Lean, requieren de organizaciones con alto grado de apertura mental, en general resultado de La Delegación y el Empowerment (empoderamiento) de los equipos de trabajo  que generan la disminución de los Grises favoreciendo a los Blancos y Negros tan necesarios para acompañar a la Mejora Continua.

Que importantes son los Blancos y los Negros para los procesos decisorios, los Grises son como el miedo no ayudan para la Ejecución, al contrario favorecen los «chalecos de fuerza» que debilitan la agilidad necesaria de las decisiones que se requiere para poder alcanzar escenarios virtuosos en la operación.

Ejecucion1

Por eso La Importancia de La Transversalidad para poder pasar de los Grises a los Blancos y Negros y así Activar La Ejecución, que es poner La Acción concreta como resultado de aquel proceso. «La Acción» es inductiva entre las personas y equipos, por ende ayuda a que los procesos de Mejora Continua se mantengan vivos.

Por ende LA TRANSVERSALIDAD o Los Procesos Transversales son clave en los Procesos de Decisión y en las organizaciones con gestión en el Lean Management hacen la punta competitivamente sustentable.

Ejecucion2En sistemas operativos tipo como TPS (sistema de producción Toyota) o aquellos donde aplican metodologías como Six Sigma, esta muy claro que el nivel de detalles asociados a la obtención de «Métricas» que se alcanzan por la participación transversal permite transformación de Grises a Blanco y Negro y por ende se potencia el Circulo Virtuoso en la Operación a través de La Ejecución permanente y a tiempo. Resultado este clave para la evolución competitiva de los procesos de manufactura más allá del tipo de industria que nos refiramos.

Por esto que desde AVPS estamos convencidos en inducir a gestiones del tipo Lean Manufacturing para que la operación pueda alcanzar estos niveles de Ejecución que permiten a las organizaciones que se mantengan dentro del circulo virtuoso.

Ing Carlos Cagna Vallino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.