Charla de Empresario y Socio de AVPS

Esta es una charla que surgió en una reunión reciente entre un Empresario dueño de importante Pyme Cordobesa con uno de nuestros socios en el contexto de una solicitud de ayuda para elevar la rentabilidad de su empresa:

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
Necesitamos un sistema de administración que eleve la competitividad de nuestra Empresa.

Consultor AVPS:
Tengo una muy buena recomendación que se puede adaptar a la empresa de tu familia.
Pero para que funcione requiere que los empleadores se preocupen y comprometan por el bienestar de sus trabajadores. También requiere que los lideres sean admirados y respetados por los trabajadores, que haya confianza mutua y compromiso de todos por la disciplina en hacer las cosas bien. También se necesita que todos sientan orgullo por su trabajo y deseos de poner el nombre de su empresa en lo mas alto.

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
Pero crees que eso es factible en nuestro país y en la actual coyuntura,…etc .

Consultor AVPS: Si claro solo hay que mirar al rededor las Empresas que más han aprovechado la coyuntura de crisis, las que más van aprovechar las Oportunidades y la que más van aprovechar la Industria 4.0 y después me decís. Además te cuento todas ellas tienen en común algunas cosas, como x eje los lideres tienen una visión de largo plazo y son generadores de que haya un espíritu de colaboración, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
Bueno y como se logra eso?, nos podes ayudar?.

Consultor AVPS: Por supuesto que podemos ayudar, una solución factible que recomendamos y conocemos muy bien, es la que resulta Implementando un Sistema Lean de Gestión, con un Método probado en varias industrias.

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
¿ y como es eso? y ¿ cuanto tiempo lleva implementarlo?

Consultor AVPS: Después de un Diagnostico, armamos el Proyecto, con los socios internos desarrollaremos una serie de Pilares, que seguro alguno de ellos ya están, solo hay que darle forma y re enfocarlos con un Liderazgo sistemático repartido en las distintas Áreas de la Compañía.

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
Pero si es así de fácil, ¿ Porque son tan pocas las Empresas que lo implementan exitosamente?.

Consultor AVPS: En realidad la razón clave es una, tener la Visión para llevar adelante un Cambio Cultural con Paciencia de Largo Plazo, e Incorporar el Proyecto cómo parte de la Estrategia.

Los 1ros meses son para consolidar Capacitación en Kit básico de Herramientas Lean y Formación de Equipos de Trabajo Kaizen que rápidamente empiezan a generar Resultados en Costos y Mejora Continua.

Dueño de Pyme / Socio Gerente:
Esto debe ser muy caro, ¿ En cuanto tiempo recupero la inversión?.

Consultor AVPS: No para nada, es un Proyecto con Acciones concretas en todas las Áreas que generan resultados rápidamente en Reducción de Costos y Ahorros, que cualquier Gasto que requiera se recupera muy rápido. La inversión inicial al año que comenzó a rodar, se recupera por el mayor rendimiento de las materias primas y por las menores horas hombres alocados a los procesos.

Además te cuento, hoy existen Programas (PAC) Nacionales que promueven la mejora de la Competitividad para Pymes, con Aportes No Reembolsables (ANR) implementando Tecnología de Gestión con Mejora Continua + Digitalización. Desde AVPS te podemos ayudar a Diseñar el Proyecto a tu medida, presentarlo para su aprobación, pagas de tu bolsillo solo una parte y te quedas con un Sistema de Trabajo que siempre quisiste tener y además con el uso de Aplicaciones (App) para Gestionar la Mejora Continua en los Puestos de Trabajo.

Cualquier Consulta la podes hacer a:

info@avpsonline.com o a las siguientes WhatsApp

Ing. Carlos Cagna Vallino:+54 9 351 6224699

Ing. Marcelo Martínez +54 9 351 3854477

Ing. Guillermo Franke:     +54 9 351 2388861

Ing. Guillermo Lerda +54 9 3541 581481

Ing. Miguel Trobat :         +54 9 341 3790302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.