Lanzamiento Sistema de Producción en PYME

Durante los últimos 4 meses hemos acompañado a uno de los referente del interior en muebles de madera, con adaptación e implementación de su Sistema de Gestión Productivo.

Gracias a la Empresa Familiar, Grupo Patria (Amoblar – Espacity) por confiar en nosotros. Se llevo a cabo con la Dirección una excelente Capacitación de lanzamiento del Sistema de Producción.

Comenzamos por la puesta en común de nuestro Modelo de Reflexión, acerca de lo que significa un Contexto de Mejora Continua, conceptos fundamentales, Kaizen, herramientas de Resolución de Problemas, Liderazgo y Gestión de Mandos Medios e introducción al kid de herramientas Lean. Para comenzar implementando un Programa Sol (Seguridad, Orden y Limpieza) llevándolo a cabo con las 5 S y un Programa de Eliminación de Desperdicios utilizando las 7 Perdidas y Gemba walks.

Cómo Taller formalizamos un primer Equipo de Trabajo, para llevar adelante el Kaizen N°1, con retos puestos en el KPI de Mejora de la Productividad, consensuando como driver de control, poner el foco en el % Horas Disponibles.

El personal participante dejo muy buenos comentarios a cerca de poder consolidar conocimiento y prácticas concretas, observándose además un alto grado de compromiso y participación.

En los Próximos meses el reto esta puesto en la formación y entrenamiento para relevar y ejecutar los planes de acciones que surjan de los diferentes Gemba Walks programados.

Este es nuestro 8vo Sistema de Producción aplicando metodologías Lean de Gestión, por lo que estamos muy orgullosos y motivados, por sumar una nueva adaptación de un Sistema a nuestro “haber” y en una Empresa Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.