¿Cómo dimensionar el alineamiento y el talento de las Personas con la cultura de Mejora Continua?
Agilizar la toma de decisiones para la “ejecución”, dar flexibilidad a la operación, contar con información al momento, son necesarias para cualquier gestión con mejora continua pero no suficientes. Para darle suficiencia al proceso de mejora se requiere desarrollar el Talento para garantizar un Liderazgo Kaizen consistente a lo largo del tiempo que nos garantice la continuidad de las mejoras.
Contar con una App que nos sistematice, nos ayude al alineamiento y desarrollo del Talento con ese proceso de mejora es hoy lo más recomendable. Esto nos da el dinamismo propio en la resolución de problemas, que nos garantiza el proceso de mejora continua dentro de las Pymes. Una App de este tipo es generadora de cultura, de tal impacto que hoy no muchos están preparados para dimensionar semejante valor por efecto derrame y capilaridad en los pisos de plantas de cualquier Empresa Industrial.
La Competitividad sostenida de las Pymes se alcanza después de un proceso donde convergen estos aspectos con sus respectivas curvas de aprendizaje, ahora bien con una App generadora de hábitos y disciplina nos acortará esos tiempos, de ahí la importancia de la complementación de la digitalización en la gestión de la operación.