Cómo desarrollar el liderazgo

Después de varios Workshops entre nuestros expertos en el tema hemos tratado de entender y de asumir una postura a un tema tan abordado de diferentes frentes, que si los lideres nacen o se hacen; pero que cada uno de esos enfoques claramente tienen implícito un fin que es el del negocio de por medio. En nuestra asociación nos abstraemos de concluir un enfoque en función de que podemos vender si no que mas bien queremos dar una visión objetiva; complementaría seguramente a otras y que si es útil y nos podría generar oportunidades serán secundaría y en todo caso serán bienvenida.

Las evidencias nos convencieron que el Liderazgo se puede cultivar e ir modelando a lo largo de una carrera laboral, empresarial o profesional en cualquier rol o función. Llegamos a conclusiones, algunas de índole básica o primaria como la Ética y los Valores por un lado y por otro como entender la relación de la Empleabilidad y el Compromiso con la formación de generar Liderazgo.

Por lo que entendemos importante poner en orden ciertos conceptos claves y aplicar lo que hemos conceptualizado como TEORIA DEL SEMICIRCULO esto último lo entendemos muy útil para jefes y gerente que tienen que modelar a través de su actitud un liderazgo que la misma situación exige y es ahí que aplicando este concepto le va permitir por efecto espejo con sus subordinados, equipo de trabajo y pares alcanzar un mejor nivel de liderazgo. Consideramos que la Empleabilidad y el Liderazgo se retroalimentan por lo que están claramente relacionados con la Capacidad de Responder o lo que llamamos en AVPS como Respondabilidad el 2º semicírculo de nuestro modelo aplicado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.