Cuáles son las claves de la mejora contínua

Hemos arribado a lo más sencillo, resumido y fundamental de la Mejora Continua, que nos permite deducir donde esta el verdadero ADN para llevar adelante un proceso de este tipo. Hay infinidad de modas y olas que nos han tocado ejecutar en los últimos 25 años a un grupo de nosotros y en general lideradas por el pulling de corrientes diversas relacionadas en su gran mayoría con el desarrollo de la industria automotriz desde el sistema Toyota a nuestros días.

Consideramos que las verdaderas Claves del éxito de un proceso de mejora continúan están:

  1. En como transformar la información disponible en la organizaciones en DATOS que nos permitan llegar a un grado de POR QUE donde implícitamente este La Acción.
  2. La administración y gestión de los HECHOS, el Management by Fact es una fuente inagotable de riqueza. Es lo que en AVPS vemos como oportunidad de producir capacidades regenerativas aprovechando los hechos concretos que nos pasan a diario y en cada rincón de las organizaciones.

Tanto para una y otra clave tiene que existir una concepción mental desde los niveles o roles de mas alto mando para ir dándole forma sostenida al tema en el tiempo; por lo que nuevamente aparece en juego el profesionalismo con enfrenta estos temas las Gerencias Operativas.

1 comentario en «Cuáles son las claves de la mejora contínua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.